En los últimos 30 años, debido a los cambios en las actitudes sobre el peso corporal y la presión cultural en los países desarrollados, se han multiplicado los casos de problemas de la conducta alimentaria. Estos problemas tienen en común un patrón anómalo en la ingesta, una distorsión de la propia imagen corporal y el uso de conductas compensatorias para evitar la posible ganancia de peso.

Si bien son heterogéneos, se podría hablar de 3 tipos de trastornos de la conducta alimentaria, la Anorexia, la Bulimia, y el Trastorno por Atracón, al cual se le añadiría un cuarto, la Obesidad, ya que se ha visto que los factores psicológicos y emocionales son en muchos casos determinantes para ganar peso y mantener malos hábitos de alimentación, así como a su vez la influencia del peso y la imagen en el malestar psicológico y la baja autoestima.

Una adecuada evaluación de las causas del problema así como de los factores que lo mantiene es clave de cara a diseñar el tratamiento adecuado y ajustado a las necesidades de cada persona.

Para entender mejor la problemática específica de cada trastorno alimentario y su mejor tratamiento recomendamos que se pinche en los enlaces que aparecen a continuación.

Trastornos de la alimentación
Para entender mejor los diferentes tipos de Trastornos de la Alimentación y sus tratamientos específicos más adecuados:

Anorexia 

Bulimia 

Obesidad

Trastorno por Atracón