Atención Psicológica.

En el centro de psicología IPSUM contamos con la experiencia y la formación necesarias para aplicar en cada caso el tratamiento más adecuado y eficaz para ayudarle a superar sus dificultades y facilitarle una vida más funcional y saludable.

Atención Psicológica
Trabajamos con la psicología basada en la evidencia o basada en pruebas, es decir, nuestra labor se sustenta en estudios y conocimientos ampliamente contrastados, consensuados por expertos a nivel mundial y que se han demostrado eficaces para el tratamiento de los problemas psicológicos.

La terapia que realizamos consta de las siguientes fases:

  •  Evaluación: El primer paso consiste en recabar toda la información relativa al caso, para lo cual se utilizan entrevistas, cuestionarios y registros.
  • Valoración: Una vez analizado el caso con profundidad planteamos una hipótesis del problema y se la explicamos al paciente de manera exhaustiva y clara.
  • Diseño, tratamiento e intervención: Una vez establecidos, junto con el paciente, los objetivos de la terapia se elabora un plan de tratamiento consensuado y se lleva a cabo teniendo en cuenta las características y requerimientos de cada caso concreto.
  •  Seguimiento: Una vez logrados los cambios, se espacian las sesiones con el fin de consolidarlos y prevenir las posibles recaídas.